Tras el triunfo sobre Argentina en la histórica final de Copa América, los jugadores fueron recibidos por la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, donde aparecieron por los balcones a saludar a los hinchas que los esperaban en el lugar.

Algunos que fueron parte del triunfo y que no estuvieron en el festejo en la casa de Gobierno, fueron Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico. El casildense argumentó que no acompañó a sus jugadores por un tema de respeto hacia su país natal.

Lee también: La Roja campeona de América amarró un partido amistoso para septiembre

“Me pareció que el festejo era mucho más de los jugadores, del pueblo chileno con su gente. Había algo muy importante que se merecían celebrar. Hasta también lo vi como una falta de respeto a mi país, porque había gente muy cercana que había sufrido la derrota, entonces lo vi desde los dos contextos. No me iba a sentir cómodo en ese lugar”, señaló Sampaoli de acuerdo a lo acotado por el portal de noticias BioBioChile.

De igual forma volvió a referirse al polémico caso “Vidal”, a quien respaldó nuevamente de manera tajante.

“Se fue a divertir con amigos y tuvo la fatalidad del accidente. Después se desarrollará el tema de si tomó uno o dos vasos, es un contexto que no me parecía tan desproporcionado conociendo a los jugadores en relación a lo que pasó. El accidente fue el detonante, pero el conocimiento de cada uno de ellos me habla de que podía pasar y tenerlos encerrados en un lugar tan chico era desgastante de la exigencia diaria”, argumentó.