Quería ratificar su favoritismo… ¡Y lo consiguió!. La experimentada triatleta Bárbara Riveros logró este sábado un espectacular desempeño y sumó con un oro la primera medalla para la delegación chilena presente en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Tras una dura competencia que contó con 1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre, la chilena demostró porque en la previa había tanta expectación con su participación. Riveros, que concluyó octava la etapa de nado, fue poco a poco escalando posiciones hasta superar a la representante de Barbados, Flora Duffy, líder del evento hasta la transición bicicleta-trote.

Lee también: Las curiosas cifras que los “hinchas” deben saber sobre los Panamericanos de Toronto

En la última fase de la cita, su especialidad, ‘Chicka’ se fue alejando de sus perseguidoras con el paso de los minutos y así consiguió concluir la prueba con una victoria. De esta manera, Bárbara Riveros subió hasta lo más alto del podio y superó su presea de plata de los Panamericanos de Guadalajara 2011. Pero no solo eso. Además la triatleta chilena alcanzó los boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.