Uno de los jugadores destacados en la reciente Copa América ganada por Chile, fue el defensor del Mainz 05, puesto que además de dar seguridad en la última línea de La Roja, “saltó a la fama” por sacar del partido frente a Uruguay al poderoso delantero Edinson Cavani, en una acción que pasará a la historia como el “dedo de Jara”.

Si bien su valerosa artimaña le valió al zaguero perderse el resto del torneo, al final celebró con todo el título al igual que el resto de sus compañeros de plantel.

Amante de los tatuajes como gran parte de sus colegas de profesión, Gonzalo comenzó a marcar su cuerpo con objetos representativos de los países donde ha jugado. Debido a lo anterior, uno pensaría que algún diseño relacionado a Copa América se haría en esta oportunidad, pero no.

Lee también: La millonaria compra que hizo Arturo Vidal con el premio de Copa América

Entre 2009 y 2014, Jarita defendió las camisetas de tres equipo ingleses: West Bromwich Albion, Brighton & Henve Albion y Nottingham Forest FC, en los que tuvo un regular pasar que le permitieron emigrar al Mainz 05 alemán.

Debido a su extensa estadía en Inglaterra, Jarita se entregó al talento del tatuador de La Roja, Marlon Parra, para inmortalizar en su brazo derecho dos imponentes construcciones características de aquel país: el Big Ben y el London Eye (rueda).

“Estuvimos en la noche y me demoré como dos horas y media. Él tenía claro el dibujo y la verdad es que no fue tanta demora, más que nada los detalles que tiene el reloj, como una bruma y un par de sombras. Usé puro negro y gris”, señaló el especialista de acuerdo a lo informado por diario Las Últimas Noticias.

“Gonzalo quiere hacerse otros tatuajes de los lugares donde ha jugado”, agregó Parra.

Marlon Parra Tattoo Rockers | Instagram
Marlon Parra Tattoo Rockers | Instagram