Un particular hecho se dio durante la ceremonia de los himnos del partido inaugural de la Copa América Chile 2015, que enfrentó a La Roja y Ecuador. Y es que uno de los niños que salió a la cancha acompañando al combinado visitante acaparó la atención con un particular gesto.

La formación de una pirámide con los dedos sobre su ojo derecho terminó por bautizar al pequeño como el niño “Iluminati”, que es un supuesto grupo secreto que busca dominar el planeta en base a la instauración de un nuevo orden mundial.

Pero, ¿quién es este pequeño? Su nombre es Sebastián, tiene 10 años y reside en la comuna de Concepción. Sobre su particular aparición en Copa América, su padre reveló el motivo que impulsó a su retoño a realizar el gesto.

Lee también: ¡Rockstar! Niño “troll” se robó la película durante el himno ecuatoriano

En la previa del torneo, “Seba” estuvo viendo videos de los niños que ingresan al terreno de juego junto a los jugadores en la Champions League, y encontró que ellos se veían demasiado serios y poco felices. Por esa razón se propuso hacer algo distinto, de acuerdo a lo acotado por el portal de noticias BioBioChile.

Al respecto, explica el papá, su hijo le habló sobre un grupo que daba “poderes” y “fuerza”, los Iluminati, cuyo gesto característico había visto en reiteradas ocasiones en uno de sus videojuegos favoritos, el GTA V.

Entonces, además de romper esquemas y la solemnidad del momento, con su pirámide el muchacho traspasó todo el poder para que La Roja triunfara en Copa América.