El periodista nacional se unió a las críticas que recibió este extranjero que hizo desafortunados comentarios contra nuestra selección durante la Copa América, sobre todo después de vapulear a la “celeste”.

El título de La Roja fue en buena ley, y eso muy pocos lo pueden negar. Se jugó bien y se superó a los rivales con destacado juego colectivo y efectividad a la hora de encarar el arco, sin embargo, no faltan los chaqueteros que buscan enlodar los triunfos ajenos, tal como en el caso del delantero uruguayo Javier Chevantón.

Lee también: ¡De infarto! Chile gana la Copa América-2015 al vencer por penales a Argentina

El calvo que no ha tenido una carrera exitosa en el fútbol, se ha empecinado en humillar al equipo de todo con nefastas acusaciones. Él asegura que los árbitros estaban comprados, que la copa estuvo arreglada, que Chile es una selección sucia, perdedora, sin historia, en fin, una sarta de ofensas.

La victoria de ayer sábado en la final fue absolutamente merecida para los dirigidos de Jorge Sampaoli, sin embargo, Chevantón volvió a disparar aludiendo a que a nuestro combinado le falta mucho para alcanzarlos, todo, en un tono muy pesado.

Como a muchos chilenos, esta clase de acusaciones y ofensas cayeron muy mal, y uno de los más reconocidos en responderle fue el periodista de Chilevisión Felipe Bianchi, quien apelando a los números, invitó al charrúa a no vivir de la historia, puesto que la mayoría de sus títulos son muy añejos.