Los cuartos de final tenían preparado para este sábado el batacazo de la Copa: la eliminación del decadente Brasil de Dunga, que sin el suspendido Neymar es un equipo menor.

Fue nuevamente Paraguay, y en definición por penales, como hace cuatro años, el encargado de agrandar la crisis que la Seleçao sufre desde el humillante 7-1 que le infligió Alemania en semifinales de ‘su’ Mundial de 2014.

Lee también: Exuberante paraguaya de 19 años se coronó como la reina de Copa América

Esta vez la banda de Ramón Díaz dejó en la cuneta a los brasileños en el estadio Esther Roa de Concepción al ganar por penales 4-3 luego de empatarle de atrás 1-1 en los noventa minutos.

El veterano Robinho había abierto el marcador a los quince minutos y parecía que hacía olvidar a Neymar, pero un penal infantil cometido por Thiago Silva a los 71 minutos permitió a Derlis González igualar la contienda y llevar la definición a los penales.

Y desde los doce pasos Paraguay fue más certero, convirtió cuatro remates contra tres de Brasil y dejó a Dunga tambaleando en su segunda aventura como director técnico de Brasil, según informa la agencia de noticias AFP.

Como era de esperar, los fanáticos del fútbol que vieron el encuentro entre ambas selecciones, inundaron las redes sociales con graciosos meses, los que te dejamos a continuación:

[huge_it_gallery id=”420″]