Tras el famoso incidente bautizado como el “dedo de Jara”, muchas voces habían salido al paso para referirse al respecto. Muestras de apoyo del pueblo chileno y duras críticas por parte de los extranjeros -sobre todos de los uruguayos-, han acaparado la atención de los medios de comunicación.

Del único que no se conocían declaraciones -hasta ahora- era del gran protagonista de la noche, Gonzalo Jara, quien provocó la expulsión de Edinson Cavani tras “juguetear” con su dedo en una zona íntima del charrúa.

Lee también: David Pizarro y el gran chilenismo usado contra los uruguayos “reclamones”

Al parecer el tema no ha dejado indiferente al jugador, que en el peor de los casos puede ser suspendido de oficio e incluso desvinculado de su club, el Mainz 05, cuyos directivos están indignados con el accionar del formado en Colo Colo.

En un breve mensaje publicado en su cuenta de Instagram, “Jarita” agradeció todo el apoyo entregado tras el episodio que pasó de ser una artimaña a un dolor de cabeza para el defensor.

“Muchas gracias a todos por el apoyo y cariño!!!” (sic), manifestó de manera escueta Gonzalo junto a una foto celebrando el histórico gol de Isla que nos dio el paso a semifinales de Copa América.

Gonzalo Jara | Instagram
Gonzalo Jara | Instagram