El delantero de la selección uruguaya, Luis Suárez, se despachó este jueves en Twitter una sarta de mensajes para engrandecer a su selección y para humillar a la chilena, que en un partido de infarto selló su paso a semifinales tras derrotar a los celestes.

No parece extraño que los perdedores excusen su fracaso en el mal arbitraje, en la injusticia, en la FIFA, en que jugaron con uno menos, en fin. Todo lo anterior ha sacado a colación el conjunto uruguayo, que anoche se vio muy superado por la posesión de La Roja.

Tras el cotejo los jugadores e hinchas charrúas terminaron molestos y para nada tolerantes ante el fracaso, tal como el delantero que está castigado por morder rivales.

Lee también: ¡Insolente y “picota”! Jugador uruguayo tapizó en insultos a Alexis Sánchez

“Hola a todos. Primero que nada agradecer a todos los compañeros que dejaron todo en la Copa y siempre dejando todo por esta hermosa camiseta. Sin palabras muchachos. Gracias y orgullo uruguayo”, dijo el ariete de Barcelona en una serie de mensajes en la red social del pajarito azul.

“A los otros que hablan de que Uruguay juega mal, pega, discute, etcétera, que recuerden que Uruguay tiene 15 Copas América. Así que los que se quejan, que miren por su país, que no tiene ningún título…¡Vamos Uruguay, vamos!”, agregó limpiando el piso con nuestra poco exitosa historia futbolera.

En fin, cada uno es libre de opinar lo que piensa, aunque muchas veces el resto no esté de acuedo. lo único cierto, es que la roja linda y querida ya está en semifinales de Copa América y espera por el ganador de la llave entre Bolivia y Perú que se juega esta noche (20:30 horas) en el Estadio Germán Becker de Temuco.