La película que narra los días de terror que vivieron los mineros atrapados en la mina San José hace 5 años y protagonizada por Antonio Banderas se estrena el próximo 6 de agosto en nuestro país, sin embargo, los jugadores de La Roja tuvieron el privilegio de verla en exclusiva.

Todo sirve para arengar al plantel, sobre todo si se hace con una historia que demostró -como en tantas ocasiones- la grandeza de Chile para superar las catástrofes.

A todo un país conmovió en su momento la lucha de 33 hombres por sobrevivir en una lúgubre mina a varios metros de profundidad, y los esfuerzos de las autoridades que posibilitaron un cinematográfico rescate.

Lee también: Dura carta abierta de Guarello afirma que no hay excusas para no ganar la Copa

Esa fuerza, ese coraje y esa esperanza de los pirquineros fue los que se quiso traspasar a los jugadores, que gracias a una gestión entre la ANFP y FOX pudieron disfrutar durante la noche de martes de esta película.

Todo el plantel se reunió en Juan Pinto Durán y disfrutó de la función que duró dos horas, de acuerdo a lo acotado por diario Las Últimas Noticias. Eso sí, hubo una persona que no vio el film, Jorge Sampaoli, quien aseguró que sus ojos sólo están puestos en el duelo de este miércoles ante Uruguay.

“No tengo mucha participación en eso. Lo extrafutbolístico lo genera gente del staff. Yo no podría concentrarme en una película antes del partido de mañana (hoy). Me preocupa Uruguay. Eso es lo que me ocupa. Los aspectos motivacionales extras son de cada jugador”, expresó el calvo DT.

Captura | LUN
Captura | LUN
Felipe Gutiérrez | Instagram
Felipe Gutiérrez | Instagram