Se fue del club dejando un gran vacío en el ataque del cuadro azul y que no pudo ser llenado de buena forma por las otras alternativas que Martín Lasarte tuvo en su plantel durante el último Torneo de Clausura, que finalmente coronó al humilde Cobresal como su campeón.

Emigró a México y esperaba transformarse en la figura del equipo. Nos referimos a Patricio Rubio, quien tras jugar 13 partidos este semestre con la camiseta de los Gallos Blancos de Querétaro y anotar apenas un gol, retornará en calidad de préstamo al club donde regularmente rompió redes.

Lee también: El impresionante cambio de look con el que Pinilla jugará frente a Bolivia

De acuerdo a lo informado por diario El Gráfico, el acuerdo con Azul Azul corresponde a una cesión por seis meses, en los que el ariete disputará el Torneo de Apertura y parte de la Copa Chile. Obvio, además espera recuperar su nivel futbolístico para volver a emigrar al extranjero.

De esta forma, “Pato” buscará reeditar el título nacional alcanzado con los chunchos en el Apertura de 2014, donde fue pieza clave al consagrarse como el goleador de la escuadra.

Finalmente él se transforma en la segunda incorporación después de la oficialización del ex San Marcos de Arica, Renato González.