El ánimo no terminó del todo bien en el equipo de todos luego del vibrante empate ante México, ya que si bien no pone en riesgo las posibilidades de clasificar a cuartos de final de Copa América, todos esperaban un triunfo considerando la localía y el disminuido equipo azteca que no viajó con sus mejores hombres.

Pese al resultado, algunos jugadores gentilmente respondieron al llamado de la prensa para conversar sobre el partido en sí y sobre lo que se viene para la escuadra nacional en el torneo, tal como en el caso del defensor Gonzalo Jara.

Lee también: Seleccionado nacional fue multado: no respetó la restricción vehicular

Consultado tras el partido, el zaguero del Mainz 05 alemán respondió de manera enfática a la pregunta sobre las falencias en el juego aéreo de Chile, que ayer sucumbió ante los delanteros cuates. “Nos ganaron por alto una vez y listo. Pero no tenemos nada que reprocharnos. Tuvimos muchas ocasiones de gol y debimos habernos quedado con los tres puntos”, manifestó “Jarita” de acuerdo a lo acotado por diario The Clinic.

Hasta ahí todo bien, pero todo pasó del amor al odio en un santiamén debido a una desafortunada pregunta de un reportero, que recurriendo a lo extra deportivo consultó si creía que el duelo del próximo viernes frente a Bolivia estará condimentado por los temas políticos entre ambas naciones.

En ese momento, el rostro de Jara se desfiguró y frenó en seco al entrevistador que seguramente pensará muy bien antes de volver hacerle una pregunta capciosa a algún otro futbolista. “¡No me puedes preguntar eso, cómo se te ocurre. Pregúntame de fútbol!”, señaló molesto el defensa de gran nivel en esta Copa América.