Adelantándose a los hechos, Arsene Wenger está furioso con la FIFA y su ajustado calendario que impedirá que su gran figura se recupere de manera óptima de cara a la próxima Premier League, considerando que en medio disputará la Copa América en nuestro país.

Ojo, pese a que la liga inglesa ya concluyó, al tocopillano aún le falta un escollo importante, y es que este sábado el Arsenal disputará la final de la FA Cup. Tras ese cotejo, el chileno se unirá a la concentración de “La Roja” bajo las órdenes del exigente Jorge Sampaoli.

Lee también: Perú presentó polémica nueva camiseta: Escudo se asimila a bandera chilena

“Veré la Copa América, pero con miedo, porque Sánchez lleva 50 juegos con nosotros y va a Sudamérica donde el verano (europeo) pasado jugó el Mundial”, manifestó Wenger dando a entender que su dirigido no ha tenido el descanso necesario desde hace largo tiempo.

Lo anterior lo atribuyó a un problema del ente rector del fútbol mundial, que diseñó muy ajustado el calendario de partidos y competiciones. “Estoy preocupado. Estoy realmente sorprendido de que la FIFA autorizó eso. Es decepcionante que hablan mucho acerca de la salud de los jugadores, pero si nos fijamos, esta Copa América, y mira a la fecha del inicio de la Premier League, no es razonable (…) ¿dónde está el tiempo para la recuperación?”, argumentó el DT gunner de acuerdo a lo recogido por el portal de noticias BioBioChile.

De acuerdo a lo anterior, Alexis tendría menos de un mes de recuperación entre la Copa América y el inicio de la Premier, lo que sin duda podría pasarle la cuenta.