Con apenas 21 años de edad y un respetable metro 93 de estatura, el joven Guillermo Maripán fue vital en la clasificación de Universidad Católica a Copa Sudamericana, y cómo no, si marcó el penal decisivo en la tanda frente a San Marcos de Arica.

Infartante es poco para definir la llave UC-San Marcos. Los nortinos ganaron en casa por 3 a 1, mismo marcador que se dio en la vuelta pero a favor de los caballeros cruzados, por tanto se fueron a definición desde el punto de sentencia.

Los penales son una lotería, y tras sendos fallos y varios intentos, Maripán se puso frente al balón con toda su juventud e inexperencia en estas instancias, sin embargo, su disparo a media altura y recostado a la izquierda batió la resistencia de Eduardo Lobos.

Cruzado soy yoo | Twitter
Cruzado soy yoo | Twitter

Tras el triunfo y clasificación al torneo continental, el zaguero ganó reconocimiento en el medio, y también en un ámbito extra deportivo, puesto que los capos de diario La Cuarta ya lo bautizaron como “cuñado” del año. ¿Por qué? Fácil. Gracias a su despampanante hermana, Francisca.

La joven que destaca con su belleza radiante está orgullosa de su hermano y le dedicó emotivos mensajes en sus cuentas de redes sociales. Ella, es su mayor hincha y ya se perfila como la “cuñada de los cruzados”.

[huge_it_gallery id=”380″]