La Juventus se clasificó para la final de la Liga de Campeones europea, donde enfrentará el 6 de junio al Barcelona en Berlín, después de empatar 1-1 con el Real Madrid este miércoles gracias al gol de Álvaro Morata, que hizo valer el triunfo 2-1 del duelo de ida.

Morata recibió de Paul Pogba en el área, la bajó con el pecho y batió a Iker Casillas en el 57, equilibrando así un partido en el que Real Madrid había remontado provisionalmente la eliminatoria con la ventaja previa de Cristiano Ronaldo (23, de penal).

Morata, un jugador formado en la cantera del Real Madrid y que militó en el plantel blanco hasta el final de la pasada temporada, fue la pesadilla de los españoles en esta eliminatoria, ya que había conseguido además uno de los tantos turineses en el triunfo 2-1 de la ida de la semana pasada.

Lee también: Barcelona a la final de la Champions League pese a derrota frente al Bayern

La Juventus, campeona de Italia los últimos cuatro años y campeona de Europa en dos ocasiones (1985, 1996), regresa a la final de la máxima competición continental doce años después de haber perdido en la de Manchester en tanda de penales ante el Milan.

El Real Madrid no podrá revalidar la corona continental conquistada hace un año en Lisboa frente al Atlético de Madrid, y prolonga la ‘maldición del campeón’ ya que ningún equipo logra encadenar dos títulos consecutivos en esta competición desde el Milan en 1989 y 1990.

Cristiano Ronaldo alcanzó en 10 tantos a Lionel Messi en el liderato de la tabla de goleadores de la Liga de Campeones, pero ya no podrá sumar, mientras que la ‘Pulga’ sí que estará en el partido decisivo del torneo.