Episodios en extremo íntimos en la vida del “Pitbul”, y muchos más son los que se narran en el libro “Simplemente Gary”, una biografía del todo terreno nacional escrita por el periodista de Chilevisión Cristián Arcos.

En el escrito se revelan muchos pasaje inéditos de la vida del jugador, como aquel cuando con 14 años de edad disputó el clásico de Conchalí entre el Sabino Aguad y el Inter de Paula.

Una patada de más del “Pitbull” calentó los ánimos en la cancha del Sabino, minuto en el que un furibundo hincha rival entró al terreno de juego con un objetivo muy particular: agredir al ídolo de La Roja. “Dispárame, poh, hue… Dale”, lo desafió Medel.

Lee también: ¡Afortunado! La selecta reina con la que Ángelo Henríquez pasea por Croacia

“De pronto, uno de los aficionados del Inter de Paula entró a la cancha a toda velocidad, sin que nadie pudiera detenerlo. Inesperadamente desenfundó un arma que ocultaba entre sus ropas y apuntó directo a Gary Medel en la cabeza”, relata Arcos en su libro de acuerdo a lo acotado por diario La Cuarta.

El peligroso incidente pudo haberle costado la vida a Gary, sin embargo, fue su madre Marisol Soto la que a punta de golpes y epítetos de grueso calibre sacó al antisocial de la cancha y salvó a su retoño de lo que podría haber sido una tragedia de proporciones.

“Marisol es vital para la historia del Gary. En esa casa de los Medel manda calzón, o sea, está más que claro. Gary llega a ser profesional gracias a su mamá. Ella es más entusiasta, más tiradora para arriba, es apañadora con él. No es porque ahora sea conocido, pero él siempre fue el regalón”, acota el periodista del área del deportiva de Chilevisión en su libro.