En elección desarrollada por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA), el chileno figura en el selecto grupo de once jugadores que destacan en sus respectivos puestos.

Pese a que aún restan seis fechas para el término de la liga, ya están en periodo de definiciones en el país europeo, eso sí, aún falta conocer quién será el mejor de los mejores, reconocimiento al que también está aspirando el tocopillano.

Lo destacable de esto, es que es el único jugador de Arsenal que figura en las preferencias de la PFA, y no es raro, si a sus goles se le suma el hecho de ser un habilitador destacado.

“Ha jugado con esa libertad, la pasión y la energía para hacerse querer por hinchas de los Gunners”, destaca la PFA de Alexis de acuerdo a lo recogido por el portal de noticias BioBioChile.

La oncena ideal es ampliamente dominada por jugadores del Chelsea, líder de la premier con una diferencia de diez puntos, precisamente sobre el Arsenal, segundo clasificado en la competición.

De esta forma, el segundo refuerzo más caro en la historia del club cañonero ya comienza a sumar sus primeros reconocimientos concretos en el exigente fútbol inglés.

PFA
PFA