En entrevista publicada en el sitio web oficial de Arsenal, el chileno se explayó sobre varios aspectos de su vida, entre los que lo que incluyó pasajes íntimos y otros ligados a su exitoso presente en el club cañonero.

Sánchez no es un jugador que nos tenga acostumbrados a relatar episodios ajenos al fútbol, sin embargo en esta oportunidad habló largo y tendido sobre la cruda pobreza que lo invadió en su infancia, y la importancia de su mamá cuando daba sus primeros pasos en el deporte rey.

“Mi madre es mi mayor ídolo, porque hubo un tiempo en que no tenía zapatos de fútbol, ya que ella no tenía dinero para comprarme. Rogué por nuevos zapatos, pero por desgracia mi madre no podía pagar por ellos”, señaló el atacante de acuerdo a lo recogido por diario El Gráfico.

Lee también: ¡La voz del pueblo! Hinchas escogieron el 11 ideal histórico de ‘La Roja’

En ese entonces, Alexis era un pequeño lleno de sueños y figura del club tocopillano “Arauco”, y de no ser por el esfuerzo de su progenitora, posiblemente él no sería la estrella mundial que es hoy.

“Mi madre fue a la alcaldía para pedir algún tipo de subvención al alcalde. Yo no era consciente de sus esfuerzos, hasta que una noche una furgoneta de reparto se detuvo en mi puerta con zapatos nuevos para mí. Me los puse de inmediato y empecé a jugar en la calle. Yo estaba tan feliz por eso”, agregó.

De igual forma, el Niño Maravilla se refirió al destacado presente que vive en Arsenal, pese a reconocer que no ha sido una adaptación fácil.

“No ha sido muy fácil, pero hasta ahora he encontrado una energía muy positiva. Me gusta mucho la ciudad y me siento muy cómodo en el club. Los fanáticos aquí son muy alegres, lo que es muy agradable. Mis compañeros de equipo son muy amables también. Mi objetivo ahora es dejar a Arsenal lo más alto posible“, señaló.