Este domingo, las calles de la capital se llenaron de deportistas de elite, corredores extranjeros, rostros de la TV y ciudadanos comunes, para así darle el vamos al Maratón de Santiago. Este se dividió en tres diferentes desafíos: 12, 21 y 41 kilómetros, según lo avezado del runner.

El desafío más grande -42 K- lo ganó el keniata Luka Lobuwan, quien logró completarlo en 2 horas 11 minutos; mientras que entre las mujeres, la peruana Inés Melchor fue la más rápida de este tramo, cronometrando 2 horas y 28 minutos.

Lee también: De la elongación a la Zumba: Video muestra como ha evolucionado el ejercicio en 100 años

Pero no sólo los deportistas profesionales se atravieron: la ex chica Yingo Mariuxi Domínguez decidió ir por los 21 K, convirtiéndose en una de las finalistas. “Si tú quieres, tú puedes. Gracias por todo el cariño y apoyo, tiempito mejorado, poquito pero mejorado. Llegué sin complicaciones y super bien, ¡muy feliz!”, escribió en Instagram, enviándole bendiciones a “todos los #Runners que dejaron todo en las calles de Santiago”.

Mariuxi Domínguez | Instagram
Mariuxi Domínguez | Instagram

La embajadora de Adidas, Catalina Vallejos, tampoco estuvo ausente: “Ya en el hotel! Chocha con lo logrado hoy 🙂 ahora a descansar, besitos y felicitaciones a todos los que corrieron en #MDS2015”, escribió sin revelar muchos detalles del tramo corrido ni del lugar en que llegó.

Catalina Vallejos | Instagram
Catalina Vallejos | Instagram

La que sí se la pudo con los 42 K fue la bellísima Lucila Vit: “Y lo logramos! 42,195km, somos maratonistas! Jajaja 4 horas y 9 minutos! Tan feliz con nuestro tiempo!Y sin ningún dolor… Nada es imposible si tenemos una meta que deseamos cumplir. Es increíble el poder de nuestra mente! Felicitaciones a todos los valientes que corrieron, gracias a la gente por el alentar en todo momento y el cariño que me transmitieron!”, detalló en Instagram.

Lucila Vit | Instagram
Lucila Vit | Instagram

La animadora y ex Calle 7, Valeria Ortega, junto al actor Francisco Pérez Bannen fueron otros de los que se animaron. Y tú, ¿te sumas a esta saludable moda?

Valeria Ortega | Instagram
Valeria Ortega | Instagram