Para anunciar el Gran Premio de Ciclismo en el país europeo, los organizadores del evento sacaron ronchas entre aquellos que abogan por la igualdad de género.

En la edición 2014 de la carrera E3, el ganador de la prueba, Peter Sagan, celebró de una manera muy particular: simuló pellizcarle una nalga a la promotora del certamen. Por lo anterior, tuvo que deshacerse en disculpas hacia la fémina.

Lee también: Jugador de fútbol inglés es acusado de tener sexo con menor de 16 años

Bueno, el festejo de Sagan al parecer no fue tan mal visto por los organizadores de la competencia, quienes este año publicitan la versión 2015 (a desarrollarse el próximo 27 de marzo) con un afiche que ha sido considerando como sexista en aquel país. Para más remate, “¿quién la pellizcará?”, es la frase que figura en el controvertido cartel.

Y es que la mano de un ciclista acercándose de manera amenazante al ‘trasero’ de un promotora, ha desatado el enojo generalizado de diversas organizaciones de igualdad de género que solicitan encarecidamente que la publicidad sea retirada, según informa diario La Nación.

Como “comportamiento indeseable, hostil, ofensivo o humillante ligada al sexo” ha sido catalogada la promoción del E3 2015.

E3
E3