Un acto de racismo ocurrió en la última fecha de la UEFA Europa League. El hecho ocurrió durante el partido de vuelta entre el Feyenoord y la Roma, momento en que el público perteneciente al equipo holandés lanzó un plátano gigante hacia la cancha, haciendo directa alusión al jugador marfileño del equipo italiano, Gervinho.

Debido a esto, el árbitro del partido, el francés Clémet Turpin, detuvo un momento el encuentro para retirar la banana inflable. Pero el mal comportamiento por parte de la hinchada del Feyenoord no terminó ahí.

Lee también: Enfrentamiento entre hinchas y la policía marcan partido de la Europa League

En la segunda mitad del partido, la expulsión del jugador Te Vrede, provocó que los enojados asistentes lanzaran bengalas y objetos contundentes en dirección al campo de juego, por lo que se detuvo nuevamente el encuentro, esta vez, durante 25 minutos.

Hay que precisar que la confrontación entre ambos equipos se ha mantenido desde la fecha anterior, donde varias personas quedaron heridas, y otras cuantas detenidas, luego de duros enfrentamientos entre hinchas rivales, en la capital italiana.

Puedes revisar el video con la polémica situación, publicado por el portal de noticias El Gráfico: