No cabe duda que el ‘vampiro’ es uno de los deportistas más destacados en la historia de Chile, puesto que con su garra, entrega y talento, entregó jornadas memorables que nos llenaron de orgullo.

Ya retirado, Massú continúa siendo un personaje muy querido en nuestro país, y no es para menos, si se trata de un campeón olímpico.

Bueno, la exitosa carrera profesional de Nicolás que comenzó por allá en 1997, registró su primera conquista importante importante en 2002, cuando conquistó el ATP de Buenos Aires, ocasión en la que superó en la final al crédito local, Agustín Calleri.

Lee también: ¡Cuánto lujo!: El ‘modesto’ paseo de Eduardo Vargas por Emiratos Árabes

Precisamente, este logro fue recordado por Massú a 13 años de su obtención. De ahí en más, vino un puñado de títulos más, sin embargo, el más importante y emotivo en su vida fue aquel conseguido en Atenas, cuando tras un maratónico encuentro se colgó la medalla dorada tras derrotar a Mardy Fish en los Juegos Olímpicos de 2004.

“Primer titulo ATP hace 13 años atrás en Buenos Aires”, fue el breve mensaje que acompaña la foto donde aparece dichoso levantando el trofeo.

Primer titulo ATP hace 13 años atras en Buenos Aires First ATP title13 years ago in Buenos Aires

Una foto publicada por Nicolas Massu (@massunico) el