El volante de quite de ‘La Roja’ y a esta altura ex Basilea, dejó Suiza para formar parte de la exigente Bundesliga alemana.

Varias temporadas en Europa jugando a gran nivel avalan la calidad y talento de ‘Carepato’, quien destacó en la liga suiza y en la Champions League, lo que le permitió que el Hamburgo fijara sus ojos sobre él.

Pese a que el Hamburgo es un equipo importante en tierras teutonas, esta temporada ha debido lidiar con la irregularidad, puesto que en este momento marcha en la 19º posición (antepenúltimo) de la tabla y luchando por salir de la zona crítica.

Lee también: ¿Inocente?: Así lucía Mauricio Pinilla hace 20 años atrás

Este lunes, Marcelo Díaz -que firmó por dos años- fue presentado en el club alemán con la presión adicional de convertirse en una suerte de salvador de cara a lo que resta de competencia, donde tras 18 partidos disputados, sólo han conseguido escasos 17 positivos.

Su nuevo técnico, Peter Knabel, tuvo palabras de elogio en el arribo del ex Universidad de Chile. “Díaz siempre quiere el balón; no se esconde, se centra en el juego. Queremos que sea importante”, señaló según acota diario El Gráfico.