El futbolista cafetero James Rodríguez, premio Puskas de la FIFA y actual figura del Real Madrid, no sólo es codiciado en las canchas internacionales: una encuesta acaba de ubicarlo como el hombre con el que cualquier mujer colombiana querría tener una aventura.

El jugador de 23 años resultó elegido como “el amante ideal” en un sondeo realizado a 3 mil 100 mujeres colombianas por el sitio web AshleyMadison.com, un servicio de citas online para quienes buscan ser infieles.

“Con un contundente 41%, las mujeres calificaron a James Rodríguez como un amante ideal, atractivo, atlético y reservado”, indicó AshleyMadison.com en un comunicado.

Lee también: Claudio Bravo sigue en la cima como el mejor arquero de La Liga

El ’10’ de la Selección Colombia y centrocampista del Real Madrid destronó a otro astro del fútbol colombiano, Radamel Falcao García, quien en la última encuesta sobre este tema en 2012 había obtenido el primer puesto.

Aunque bajó dos posiciones, García sigue teniendo sus fanáticas: 11% de las encuestadas lo prefiere y considera que su cuerpo “es sin duda su principal atractivo”.

En este ranking, el segundo lugar fue para Faryd Mondragón, exguardameta del seleccionado colombiano, que pese a su reciente retiro de las canchas cuenta con su hinchada femenina. Un 22% lo eligió para hacer realidad sus fantasías.

“Su cuerpo perfecto, su seriedad y las lágrimas durante el pasado Mundial de Fútbol en Brasil lo convirtieron en objeto de deseo de muchas colombianas”, señaló AshleyMadison.com.

Completan los cinco primeros puestos el arquero David Ospina, con 10% de las preferencias, y el defensa Mario Alberto Yepes, con 8%, éste último en baja de dos lugares con respecto a la encuesta de 2012.

Entre los futbolistas más deseados por las mujeres colombianas destacan también Juan Fernando Quintero (5%), Carlos Bacca (4%) y Teófilo Gutiérrez (4%).

James Rodríguez fue noticia en agosto pasado al protagonizar la campaña publicitaria de una marca de ropa interior colombiana y, en noviembre, la difusión de nuevas fotografías promocionales de la línea “J10 James” generó muchos comentarios al mostrar un notable cambio de su cuerpo, atribuido al exigente entrenamiento en el Real Madrid.