Desde hace un año que Whatsapp anunció que su aplicación comenzaría a retirarse de algunos modelos de celular, debido a la antigüedad de sus sistemas operativos.

Los modelos que ya no podrían utilizar Whatsapp eran los con los sistemas operativos de Blackberry, Nokia S40 y S60, y Android 2.1, 2.2 y Windows Phone 7.1. Debido a esta medida, la aplicación de mensajería instantánea dio un plazo de seis meses para poder seguir ocupándola, sin embargo, esta prórroga llegó a su fin.

Lee también: Apple lanza innovador altavoz inteligente “HomePod”

Según informó The Huffington Post el próximo 30 de junio, Whatsapp dejará de funcionar definitivamente en los modelos de celulares que utilicen sistema BlackBerry, Nokia S40 y Nokia S60.

Así que si tienes un celular BlackBerry, incluido hasta la versión 10, o un modelo Nokia Asha 230, 500, 501, 502 y 503, y quieres seguir ocupando la aplicación, ya debes pensar en cambiarte a un modelo más nuevo que lo soporte. En el caso de que quieras mantenerte con tu equipo, puedes ver otras opciones de mensajería instantánea como Telegram.

De todas formas, los equipos señalados anteriormente, sólo representan el 0,5% de la telefonía móvil, por lo que es muy probable que Whatsapp vaya mejorando las versiones de la aplicación para evitar que más celulares se queden sin poder ocuparla.

¿Cómo puedo salvar mis conversaciones para no perderlas?

Si tu opción es cambiar de celular y quieres rescatar tus chats, estas son tus opciones. Si tienes un Blackberry, debes ir uno a uno enviando por correo las conversaciones que hayas tenido.

Para los modelos Nokia con sistema operativo S40, debes ingresar a la opción ‘Exportar chats’ en ‘Ajustes de chats’. Mientras que para los celulares con S60, debes dirigirte a ‘Ajustes de chats’ y buscar ‘Historial de chats’, ahí con tan sólo escoger ‘Enviar chat por correo’ podrás rescatar tus mensajes.