Desde hace un tiempo que Facebook agregó a sus funciones las ‘reacciones’ para los comentarios e imágenes que se publican en la red social.

Ahora, por motivo de la celebración del mes del orgullo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y quienes aún se cuestionan su orientación sexual (LGBTQ), se habilitó una nueva función que ya está siendo muy utilizada por los usuarios.

Lee también: WhatsApp anunció que a partir del 30 de junio dejará de funcionar en estos teléfonos

La nueva reacción que se habilitó en Facebook es la de ‘Me enorgullece’, que se suma a la ya conocidas ‘Me Gusta’, ‘Me encanta’ y ‘Me entristece’.

Pero no tan sólo eso, ya que también se sumaron las opciones para poder modificar la foto de perfil con los colores de la bandera LGTBQ y filtros para la cámara.

Sobre estas nuevas funciones, la red social creada por Mark Zuckerberg manifestó en su sitio: “Estamos dedicados a crear un ambiente donde la gente pueda ser auténtica y compartir sus propios antecedentes, experiencias, perspectivas e ideas. Entendemos que hay problemas que son exclusivos de los usuarios de Facebook de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y estamos trabajando con la comunidad LGBTQ para entender mejor las necesidades de esta población y ofrecer recursos útiles”.

¿Cómo se puede activar la reacción ‘Me enorgullece’?

A diferencia de otras ocasiones, la nueva reacción no aparece de forma predeterminada, y por esta razón es necesario realizar un sencillo paso para poder activarla.

Para ello, uno debe ingresar al fanpage de LGTBQ en Facebook y con sólo darle like a la página, ya podrás ocupar esta nueva función.

¿Qué te parece la nueva ‘Reacción’ creada por Facebook? ¿La usarás?