Enel Distribución y CGE, entregaron pasadas las 13:00 horas de este domingo, nuevos reportes sobre los clientes sin suministro luego de las nevadas de este fin de semana en el centro del país.

Enel señaló que en torno a 59 mil de sus clientes están sin electricidad en la región Metropolitana, los cuales se ubican principalmente en el sector oriente de la capital.

“A las 13:00 horas se encuentran 59 mil clientes sin suministro eléctrico, de un total de 1.800.000 usuarios correspondiente a las 33 comunas que atiende la Compañía en la región Metropolitana, afectando principalmente a las comunas del sector oriente de Santiago, principalmente Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia”, indica un comunicado de la empresa.

La nieve, que alcanzó hasta 40 centímetros en algunas comunas del sector oriente de Santiago, generó efectos colaterales provocando la interrupción del servicio de aproximadamente 311.000 clientes, los que han sido recuperados en forma progresiva durante la jornada”, agrega el documento.

CGE

Por su parte, la Compañía General de Electricidad (CGE), señaló que 12 mil 800 clientes suyos están sin electricidad tras el paso del sistema frontal, los cuales se ubican en las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

Las zonas más afectadas fueron las regiones Metropolitana y O’Higgins (10.000 y 2.800 clientes sin suministro, respectivamente), donde las brigadas de terreno han debido redoblar sus medidas de seguridad dada la complejidad adicional que representó la caída de nieve”, dijo la empresa.