16 personas fallecieron en accidentes vehiculares durante el fin de semana largo recién pasado en todo Chile, según información entregada por Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros durante esta mañana.

En total, fueron diez personas las que murieron por atropellos, cuatro por colisiones y dos en volcamientos; lo que representa una baja de cinco víctimas fatales que en igual periodo del año anterior.

Desde la misma repartición policial detallaron además que se registraron 726 accidentes, dejando a 429 lesionados; anotándose así un 29% menos de emergencias en comparación a 2016.

No obstante, se realizaron 111 mil controles, lo que permitió sacar de circulación a 415 personas con alcohol en su organismo y se cursaron infracciones a 3 mil 65 conductores por exceso de velocidad y 215 por falta de sillas de retención infantil.

Proyecciones

Según detalló el coronel Jorge Valenzuela, desde la región Metropolitana salieron 264 mil 646 vehículos, lo que representa una disminución del 16% de lo proyectado por Carabineros.

En ese contexto, el oficial aseguró que “eventualmente puede ser el clima y la proximidad con las vacaciones de invierno” lo que provocó esta baja.