La compañía aérea de capitales estadounidenses JetSmart, caracterizada por su bajo costo, podrá iniciar operaciones en nuestro país, esto luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) diera el vamos y le otorgara la Certificación de Operador Aéreo.

La empresa, que podrá realizar vuelos nacionales e internacionales, ya lanzó una campaña promocional de 30.000 pasajes a mil pesos por tramo, a los que sólo había que sumar las tasas de embarque.

JetSmart comenzará sus operaciones con aviones nuevos que serán mantenidos por Airbus e inicialmente sólo se llevarán a cabo vuelos dentro de Chile.

Estuardo Ortiz, representante de la empresa, señaló -el día en que presentaron su primer avión- que buscan ser “la aerolínea de las tarifas ultra-bajas. Podemos hacer realidad la promesa de volar en un avión nuevo, seguro y a tiempo, comprando desde tu smartphone, por pocas lucas”.

La estrategia de la compañía se da en un contexto de fuerte competencia, con rebajas de precios tanto de SKY, Latam y LAW.