Esta madrugada fue detenido el jugador de Colo Colo, Esteban Pavez, luego de protagonizar una persecución mientras conducía, según Carabineros, en estado de ebriedad.

El vehículo marca BMW con el futbolista al volante, colisionó con otro vehículo en Irarrázaval con Parque Bustamante, dándose a la fuga e iniciándose una persecución.

Antes de llegar a la intersección de Grecia con José Pedro Alessandri, carabineros de la 18ª comisaría efectuaron disparos para lograr la detención del móvil, los que dieron en el neumático trasero izquierdo.

El mayor Víctor Olavarría, comisario de la 18ª comisaría de Ñuñoa, confirmó que el jugador conducía en estado de ebriedad.

Respecto al uso de armamento de carabineros para la detención de Pavez, desde la institución precisaron que la conducción del jugador revestía un peligro para que ocurrieran otros accidentes en el sector.

Esteban Pavez fue trasladado hasta la Posta Tres, donde se le realizó la alcoholemia de rigor y la constatación de lesiones.

Tras esto, el deportista de 27 años quedó en libertad, apercibido por el artículo 26 y citado en el Ministerio Público.

Posteriormente, fuentes policiales señalaron que el alcotest arrojó 1,7 gramos de alcohol en la sangre, mientras que la alcoholemia 1,6.

Además, desde Colo Colo señalaron que en las próximas horas formularán una declaración debido a este hecho.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB