Completamente inundado se encuentra el nivel 55 de la mina Delia II, en la región de Aysén, donde dos trabajadores permanecen atrapados hace más de una semana, lo que comprobaría es que todo el yacimiento tiene agua.

El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, detalló que los trabajadores de la mina creen que existe un 99% de posibilidades que sus compañeros de labores estén fallecidos.

Lee también: Malas noticias en rescate de mineros: Sonda llega a nivel 55 y lo encuentra inundado

Los sondajes en el yacimiento Delia II, en la región de Aysén, donde Enrique Ojeda y Jorge Sánchez permanecen atrapados llegaron hasta el nivel 55 donde comprobaron la presencia de agua.

Según confirmó el general al mando en la zona, Fernando San Cristobal, la perforación llegó a los 200 metros de profundidad, por lo que se estime que toda la mina está inundada.

En conversación con CNN Chile, el alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, aseguró que los trabajadores del recinto creen que existe sólo un 1% de posibilidades de encontrar a sus compañeros con vida.

El resto de los sondajes seguirán trabajando esta jornada y las autoridades detallaron que bajarán una cámara hasta el nivel 55 para ver la cantidad de sedimento que tiene el agua en ese lugar.