Actualidad
Publicado por BioBioChile | 18 junio, 2017 a las 09:31
Visitas:
FATAL
Orbitanoticias
Adulto mayor que construía pozo en Ninhue murió tras caer y pasar sistema frontal en él

Mientras era atendido en el servicio de urgencia del Hospital de Quirihue falleció un hombre que habría sufrido un accidente la tarde de ayer viernes, pero que sólo hoy en la mañana fue encontrado al interior de un pozo en el sector rural de Cheuquén en la comuna de Ninhue.

Según los primeros antecedentes, un vecino del sector identificado como Catalino del Carmen Cabrera Castro de 62 años estuvo la tarde de ayer viernes trabajando en la construcción de un pozo que pensaba destinarlo a la colocación de desechos domiciliarios y basuras, algo habitual y frecuente en la zona rural done no existen servicios de extracción de basuras.

Se presume que cuando estaba en esa labores habría sufrido un accidente, cayendo al interior del pozo, de unos 3 metros de profundidad y que tenía algo de agua, permaneciendo en ese lugar durante toda la noche.

Esta mañana sus familiares lo buscaron, y al no encontrarlo dieron aviso a Carabineros los que concurrieron al sector, y al realizar un rastreo lo encontraron en el pozo.

Los propios carabineros se arriesgaron e ingresaron al pozo, constatando que el hombre aún estaba con vida y tenía signos vitales, por lo que lo trasladaron al servicio de urgencia del Hospital de Quirihue, donde falleció lamentablemente cerca del mediodía.

Se presume que la muerte podría deberse a una hipotermia, o eventualmente también porque pudo haber tragado agua y barro cuando intentó salir del lugar por sus medios, razón por la que el fiscal de turno decidió que su cadáver fuera derivado al Servicio Médico Legal de Chillán donde se realizará la autopsia que permitirá determinar las causas de su deceso.

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5