El Tribunal Oral de Temuco aplicó veinticuatro años de presidio como sentencia a un hombre de 55 años de edad, declarado culpable de dos delitos de abuso sexual y uno de violación a dos menores de 14 años.

La pena fue comunicada ayer (lunes) en el Tribunal Oral a Luis Augusto Navarrete Soto, domiciliado en Concepción, tras ser declarado culpable de agredir sexualmente, a partir del año 2007 y hasta fines del ano 2013, a las hijas de su conviviente cuando las víctimas tenían 9 y 12 años de edad.

El hombre, casado y padre de cinco hijos, declaró en el juicio y aseveró que todo comenzó cuando ayudó a las menores en sus tareas escolares sobre el sistema reproductor de mujeres y hombres, lo que en un primer momento revisaron en un libro.

Posteriormente, y por causas que no supo explicar, efectuó tocaciones a ambas menores lo que fue aumentando en el nivel de agresividad hasta llegar a violar a una de ellas, bajo amenaza de hacer lo mismo con su hermana si no aceptaba o lo denunciaba.

Los jueces condenaron a Navarrete a cumplir siete años de presidio por dos casos de abuso sexual a menores de catorce años, otros siete años por dos delitos de abuso sexual y otros diez años por el delito de violación.

En la acusación, el Ministerio Público, por medio del fiscal Felipe González, pedía que se condenara al hombre a un total de veintisiete años de presidio.