La Superintendencia de Salud informó que se dio inicio a la primera etapa de la devolución masiva de excesos de cotización de parte de las isapres.

El monto total que deben devolver asciende a $11.725.140.695, cifra que beneficiaría a más de 270 mil personas, según informó Sebastián Pavlovic, superintendente de Salud.

Lee también: Las graves consecuencias que tuvo broma de pololos de Conchalí: fingieron secuestro

Datos entregados por el diario La Cuarta,  muestran que el promedio de excesos por persona para las isapres Colmena, Cruz Blanca, Vida Tres, Optima, Masvida, Banmédica y Consalud, alcanza los $20.840. Mientras que a las isapres cerradas, San Lorenzo, Fusat, Chuquicamata, Rio Blanco, Fundación y Cruz del Norte, el monto estaría cerca de los $14.532.

“Los excesos son sumas que no son parte de la cotización legal. Por esta razón hemos tomado una serie de medidas e impartido instrucciones para facilitar e impulsar su cobro. Así puedan ser devueltos como corresponde”, aseguró Pavlovic.

El Superintendente, además afirmó que “entre el 2015 y el 2016 fueron devueltos $154.318.651.096, beneficiando a 4.112.094 destinatarios, lo cual nos habla de medidas adecuadas para beneficiar a los cotizantes”.

Para saber si eres uno de los beneficiados, sólo debes ingresar tu rut sin puntos y con el guion en la casilla que se encuentra más abajo.