El Cyberday es una estrategia comercial que se ha masificado durante el último tiempo y que cada año involucra a más marcas, que con ofertas buscan aumentar sus ventas a través de internet. La PDI de Atacama lanzó una serie de consejos para evitar en este lunes de compras online.

Al tratarse de un fenómeno relativamente nuevo, también ha ocasionado que se desarrollen delitos informáticos y estafas a través de la plataforma de internet. Estos hechos ya han sido identificados por la PDI, institución que hace un llamado a la precaución antes de realizar operaciones en el CyberDay.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Copiapó, Marcelo Calderón explicó que “es necesario tener en cuenta que realizar cualquier tipo de transacción de dinero debe estar aparejado a condiciones mínimas de seguridad para evitar ser víctima de delitos”.

El policía señaló que para hacer ese tipo de operaciones es necesario usar una conexión segura, evitar wifi públicas o gratuitas y mantener el antivirus actualizado.

“También es importante evitar sitios web falsos y acceder directamente desde la página oficial. Además al pagar, siempre verificar que la dirección del sitio comience con ‘https’!, agregó el comisario.

Por último, desde la Policía Civil señalaron que para este Cyberday no se debe acceder a sitios web desde links enviados a su correo electrónico, además de no entregar claves y datos personales por e-mail o teléfono.