Este lunes se dio inicio a una nueva jornada de CiberDay, en el cual empresas y servicios entregan ofertas irresistibles para los clientes.

Sin embargo, este no ha estado exento de problemas, así lo confirmó la empresa Exceda, colaboradora en materia de tecnología de la Cámara de Comercio de Santiago para CyberDay y Cyber Monday, que entregó el primer informe sobre la conducta de los usuarios para comprar productos, pero también, sobre el sistema de soporte contra ataques informáticos.

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Es así, como Exceda ha informado que desde las 12:00 horas, más del 57% ha entrado mediante su teléfono celular y tablets. Mientras que un 26% por medio de computadores estacionales. En tanto, el tráfico web superó las expectativas con 344.187 visitantes simultáneos.

En otro aspecto, de acuerdo a información entregada por La Tercera, se han registrado 360.588 intentos frustrados de ataques originados en Chile, además de botnets desde el extranjero. Incluso añaden que un 15% de los ataques del tipo DDos, se generaron en nuestro país y el 85% restante de países como Estados Unidos, Andorra, China, Hungría, Latvia, Rusia y Polonia.

“Los ataques fueron en su totalidad mitigados, manteniendo en un 100% la disponibilidad y performance del sitio oficial. La recomendación a los usuarios es a ingresar al evento desde dicho portal, o bien acceder a sitios de marcas procurando que sean sitios seguros y conservando las precauciones de compras online”, indicó al mismo medio, Rodrigo Valdés, country manager de Exceda.

Sobre problemas generados a través del ingreso, Valdés asegura que “las principales fallas son de tipo técnico y de multicanalidad, que implican problemas en la disponibilidad de los sitios por sobre demanda, páginas que no se adaptan a multi dispositivos o móviles, pero por sobre todo la no adopción de medidas y mitigación anti ciberataques”.