Melania Trump, la esposa del presidente estadounidense Donald Trump, no pudo salir este viernes de su residencia en Hamburgo por las manifestaciones antiglobalización que bloquean la ciudad, indicó su portavoz a la agencia alemana DPA.

“Hasta ahora no hemos obtenido autorización por parte de la policía para dejar la residencia”, dijo la portavoz, una información confirmada a la AFP por una fuente próxima a la delegación estadounidense en el G20.

Con la ciudad bloqueada por los manifestantes antiglobalización, el programa de visitas previsto para los cónyuges de los mandatarios de la cumbre tuvo que ser modificado.

Trump no pudo participar en un crucero en barco en esta ciudad portuaria y también se anuló una visita prevista a un centro de investigación sobre el clima, según une fuente cercana a la organización de la cumbre.

Tras la masiva manifestación del jueves, en la que más de cien policías resultaron heridos leves en los enfrentamientos, la ciudad seguía bloqueada este viernes.

Grupos de manifestantes lanzaron bengalas contra la policía y reventaron los neumáticos de los coches de la delegación canadiense.

La policía, que tiene ya 20.000 efectivos en la ciudad, pidió además nuevos refuerzos.