Un menor murió de “un disparo” y otras seis personas resultaron heridas de bala este lunes durante una protesta opositora en Caracas, Venezuela, con lo que suman 74 los fallecidos en dos meses y medio de manifestaciones, informaron las autoridades.

La Fiscalía señaló en Twitter que investiga la muerte del joven de 17 años, quien “recibió un disparo durante una manifestación en Altamira (barrio del este de la ciudad)”.

Por su parte, Ramón Muchacho, alcalde del municipio capitalino de Chacao, aseguró que el adolescente, identificado como Fabián Urbina, recibió el disparo en el pecho y confirmó a la AFP que otras seis personas recibieron impactos de bala.

“Son seis heridos de bala, más el joven que murió. Condenamos la violencia, en especial el uso de armas de fuego para reprimir a ciudadanos que ejercen el derecho constitucional a manifestar pacíficamente”, indicó el funcionario.

Un video de la AFP muestra a un militar disparando lo que al parecer es un arma de fuego durante la manifestación, en la que miles de opositores intentaron marchar hacia la sede del poder electoral, en el centro de Caracas, pero fueron dispersados por los cuerpos de seguridad con bombas lacrimógenas, chorros de agua a presión y perdigones.

Los opositores protestaron en rechazo a la Asamblea Constituyente que impulsa Maduro para modificar la Carta Magna, por considerar que su método de elección es “fraudulento” y solo busca crear una Constitución “como la cubana” para perpetuarlo en el poder.

Las manifestaciones, que también exigen elecciones generales para anticipar la salida del mandatario, dejan además un millar de heridos, según la Fiscalía, y 3.200 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.