El balance de muertos del incendio del miércoles en una torre de viviendas en Londres pasó de 12 a 17, informó este jueves el comandante de la policía Stuart Cundy en una declaración a la prensa.

“Desgraciadamente, puedo confirmar que el número de muertos es 17”, dijo Cundy, mientras sigue la búsqueda de numerosos desaparecidos en el siniestro de la Torre Grenfell.

Las labores de búsqueda continuaban el jueves para intentar encontrar a las víctimas del gigantesco incendio, que destruyó el martes por la noche una torre de 120 viviendas sociales en Londres.

Se inicia “una compleja operación de búsqueda durante varios días”, declaró Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana londinense, que no esperaba encontrar otros sobrevivientes.

Quienes sobrevivieron a la tragedia dijeron haber visto a gente cayendo o saltando desde la torre residencial de 24 pisos. Otros testigos relataron cómo la gente dejaba caer a sus hijos desde las ventanas para intentar, en un gesto desesperado, salvarlos.

“Escuché gritos por todos lados y vi gente saltar desde las ventanas. Las llamas devoraban la torre. Era un horror”, contó a la AFP Khadejah Miller, que vive en un edificio aledaño y que fue evacuado por precaución.

El edificio, construido en 1974, quedó completamente calcinado. Los bomberos consiguieron llegar a la zona más alta y utilizaron drones para examinar las plantas superiores.

La jefa del departamento de bomberos de Londres, Dany Cotton, descartó la posibilidad de que se derrumbe y precisó que un equipo de ingenieros inspeccionaba las fundaciones.

AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS
AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS
AFP PHOTO / DANIEL LEAL-OLIVAS
AFP PHOTO / DANIEL LEAL-OLIVAS
AFP PHOTO / DANIEL LEAL-OLIVAS
AFP PHOTO / DANIEL LEAL-OLIVAS
AFP PHOTO / DANIEL LEAL-OLIVAS
AFP PHOTO / DANIEL LEAL-OLIVAS