Una jugada protagonizada por el mediocampista chileno Arturo Vidal fue elegida como la mejor acción defensiva de la temporada 2016-2017 para el Bayern Münich, cuadro que organizó una votación popular a través de su Facebook.

El formado en Colo Colo postulaba con una de sus jugadas al premio a la acción defensiva más destacada de la pasada campaña, específicamente el haber trancado con la cabeza una llegada a fondo del Borussia Dortmund y así despejar el peligro. Esto ocurrió el pasado 8 de abril por la vigésimo octava fecha de la Bundesliga alemana.

Esta osada acción del ’23’ del Bayern estaba en la pugna junto a una de Philipp Lahm, Javi Martínez y Mats Hummels. Finalmente, la votación benefició al chileno: “¡Han votado! La mejor entrada de la #Bundesliga 16/17 fue la espectacular acción defensiva de @kingarturo23”, escribió en Twitter el pentacampeón germano.

Arturo Vidal es uno de los pilares en el andamiaje del entrenador Carlo Ancelotti y actualmente defiende a la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi en la Copa Confederaciones de Rusia, donde Chile enfrentará este miércoles a Portugal en semifinales.