Tras el empate con Alemania a un tanto en el segundo partido de la selección chilena el pasado jueves, se difundió un video donde varios hinchas chilenos insultan al portero Johnny Herrera luego de terminado el encuentro.

Las imágenes fueron captadas por Mario Moreno, el conocido ‘Chapulín’ y uno de los líderes de la ‘Marea Roja’, quien logró grabar a un grupo de fanáticos con las camisetas de Colo Colo y Universidad Católica gritándole improperios y groserías al arquero.

El mismo ‘Chapulín’ en conversación con el diario La Cuarta, explicó lo sucedido: “Había un par de cabros del Colo puteando a Herrera, yo los cacho y no lo voy a desconocer ahora. Él está defendiendo a Chile. Acá no hay clubes, pero hay hinchas que lo odian. Gran parte del pueblo colocolino lo odia, y acá hay gente de ese club”, aseguró.

El video con los insultos llegó hasta la concentración de la selección chilena, y fue Marcelo Díaz, quien a modo de vocero del plantel, criticó el actuar de los hinchas tras el partido con Alemania.

“Me tocó verlo. Encuentro lamentable que los hinchas se graben insultando a un jugador de la Selección. Yo no sé por qué lo harán”, comentó el volante, según informó el diario La Tercera.

El jugador confesó que los insultos cayeron muy mal en el camarín de ‘la Roja’, asegurando que sus compañeros están totalmente en contra de lo ocurrido: “Usar cámaras para grabarse haciendo eso no me gusta. En este caso, porque están insultando a un compañero, porque estamos todos representando a un país y entregando lo mejor de nosotros. Está muy mal lo que hicieron”,
concluyó.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi están concentrados en el partido de semifinales que disputarán frente a Portugal en la Copa Confederaciones el próximo miércoles.

Te dejamos el video de la polémica entre el grupo de hinchas y el portero Johhny Herrera.