El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, no escondió su preocupación por el estado físico del mediocampista Charles Aránguiz, quien debió ser reemplazado durante el entretiempo del partido con Australia tras recibir una fuerte entrada del veterano jugador Tim Cahill.

Consultado por el estado de la pierna derecha del ‘Príncipe’, quien fue sustituido por Pedro Pablo Hernández, el estratega del ‘Equipo de Todos’ indicó que “Charles salió por el golpe que recibió en la banda, tenía mucho dolor. Todavía quedan un par de días para Portugal y veremos cómo se recupera. Al igual que los compañeros, tiene mucha predisposición, voluntad y fortaleza, vamos a ver si llegamos a tiempo, pero ahora está con mucho dolor”.

De esta forma, el jugador del Bayer Leverkusen asoma como la principal preocupación de ‘Macanudo’ para el pleito del miércoles 28 de junio ante Portugal, campeón de Europa, por el boleto a la final de la Copa Confederaciones de Rusia.

Por otro lado, el argentino-español reconoció de cara al pleito con la escuadra liderada por Cristiano Ronaldo que “tener un día más de descanso es un beneficio para Portugal, en la instancia en que estamos compitiendo y con el esfuerzo que hemos hecho”.

Los lusos terminaron la primera fase como el conjunto de mejor rendimiento del torneo de los campeones, con siete puntos y +5 de diferencia, luego de vencer a Nueva Zelanda (4-0) y Rusia (1-0), además de empatar con México (2-2), el otro semifinalista por el Grupo A.