La selección chilena firmó este jueves un empate a un gol ante su similar de Alemania, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia, quedando igualmente en buen pie para asegurar el próximo domingo su clasificación a las semifinales del torneo de los campeones.

A diferencia del triunfo conseguido por 2-0 sobre Camerún, donde fue el claro dominador, el bicampeón de América tuvo mayor trabajo hoy al enfrentar a un rival muy afiatado en el tema táctico, supliendo con efectividad el aspecto técnico donde queda al debe. El combinado de Juan Antonio Pizzi fue de más a menos en cuanto a rendimiento, aunque nunca pasó mayores zozobras.

En los primeros 20 minutos de juego se vio lo mejor del ‘Equipo de Todos’ en el gramado de Kazán. La presión a cualquier intención de los europeos hizo efecto y el traslado permanente de la pelota inquietaba en demasía a los de Löw. El primer golpe del encuentro llegó a los 6 minutos y fue obra de Alexis Sánchez, que con su gol se convirtió en el solitario máximo goleador histórico de la ‘Roja’ con 38 tantos.

El ‘Niño Maravilla’ abrió la cuenta con un ´puntete’ al primer palo, luego de una gran asistencia de Arturo Vidal, quien recibió una dura entrada de un defensa germano en la jugada previa. Merecida la ventaja para los de Pizzi en ese momento.

Recién pasada la media hora, Alemania comenzó a encontrarse en el terreno de juego aplicando toda su potencia física. En los momentos en que Chile le costaba más tener la pelota, los teutones llegaron a la paridad por intermedio de Lars Stindl. A los 41’, el mediocampista del Borussia Mönchengladbach definió rasante en plena área chica tras una precisa asistencia desde la izquierda.

Ya en el complemento, la ‘Roja’ extravió el juego del primer tiempo y no llegaba con la profundidad del arranque. Alemania le tomó la mano, aunque Chile siempre intentó una reacción sobre todo por el lado derecho.

Una de las incidencias más importantes de la segunda fracción fue la salida con molestias musculares de Gary Medel, quien se convierte automáticamente en duda para el compromiso de este domingo ante Australia, en el cierre del Grupo B en Moscú.

Con la paridad, Chile y Alemania siguen al frente en su zona con cuatro puntos, aunque la ‘Roja’ presenta mejor diferencia de gol. Más atrás, con sólo una unidad, aparecen Australia y Camerún, que a primera hora empataron 1-1 en San Petersburgo.