El delantero nacional Alexis Sánchez se transformó este jueves en el máximo goleador histórico del bicampeón de América, en solitario, luego de llegar a 38 goles con su anotación en el empate de la ‘Roja’ por 1-1 con Alemania, en Kazán, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia.

El ‘Niño Maravilla’ abrió la cuenta sobre los campeones del mundo a los 6 minutos con un ‘puntete’ al primer palo, luego de una gran asistencia de Arturo Vidal. De esta manera, el tocopillano superó al ‘Matador’ en la lista de los máximos artilleros del combinado.

Recordar que el primer gol del tocopillano con la ‘Roja’ llegaría el 7 de septiembre de 2007, con Marcelo Bielsa en el banco, en la derrota de Chile ante Suiza en un amistoso jugado en Viena, Austria. Se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar por el seleccionado, con 18 años y 262 días.

Además, la máxima figura del Arsenal logrará este jueves ante los pupilos de Joachim Löw igualar al arquero Claudio Bravo como el jugador con más partidos en la historia de la selección chilena. Alexis alcanzó el récord de 112 partidos internacionales, emparejando la marca que presenta el capitán del combinado y golero del Manchester City inglés.

Sánchez hizo su debut con la casaquilla del ‘Equipo de Todos’ el 27 de abril del año 2006, con 16 años, cuando el entonces seleccionador Nelson Acosta lo incluyó en el triunfo por 1-0 sobre Nueva Zelanda, en amistoso jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ de La Calera.