Arturo Vidal, mediocampista del seleccionado chileno, hizo hincapié este miércoles al partido amistoso jugado el 2014 ante Alemania, con derrota 0-1 en Stuttgart, a la hora de anticipar lo que será el encuentro clave ante los germanos por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

La ‘Roja’, que superó en el debut por 2-0 a Camerún, y el actual campeón del mundo, que derrotó a Australia por 3-2 en el estreno, buscarán este jueves un triunfo en el Arena Kazán que le permita quedar prácticamente clasificado a las semifinales del torneo de los campeones.

A la hora de referirse al choque con los pupilos de Joachim Löw, el jugador del Bayern Münich recordó lo sucedido hace tres años, cuando Chile se inclinó con lo justo ante una Alemania con todas sus figuras, haciendo un gran partido.

“Fuimos a jugar a Stuttgart y demostramos que somos una selección que quería ganar cosas importantes, una selección chilena distinta. Desde ese partido en adelante empezamos a creer más en nosotros, luego en el Mundial en Brasil lo hicimos bien y después pudimos ganar dos copas. Nos hemos ganado el respeto de todos, todo el mundo ha visto cómo ha crecido la selección chilena. Siempre miro ese partido, porque es una enseñanza. Nos ayudó a crecer como equipo”, expresó.

En cuanto a los objetivos del bicampeón de América en la Confederaciones, el ‘Rey Arturo’ no dejó espacio a dudas: “Esperamos ganar la copa y mostrar nuestro fútbol a todo el mundo. Queremos aprovechar al máximo este torneo. Rusia es un país muy bonito y nos ha tratado muy bien. Estoy muy feliz de ganar este torneo por primera vez”.

Por otra parte, el formado en Colo Colo valoró los halagos de Löw al juego de Chile y a su nivel, además de adelantar lo que mostrará mañana el ‘Equipo de Todos’. “Contento de lo que se está hablando de mi persona y de la selección. Venimos de ganar dos Copas América que son muy difíciles”, dijo.

Respecto a lo que espera presentar junto a sus compañeros, el ‘8’ del combinado señaló que “buscaremos jugar con la misma intensidad de siempre, peleando cada pelota. Son dos equipos que juegan muy bien con el balón. Esperamos mejorar partido a partido y poder ser campeones, que es lo que buscamos”.

“Todos los partidos de la selección chilena para mi son especiales. Es un sueño estar acá con la selección. Con Alemania somos equipos muy parecidos, presionamos el balón, somos intensos y muy rápidos. Va a ser especial y un poco extraño, pero estoy feliz de enfrentar a Alemania, llevo dos años ahí y viví mis inicios en Europa”, complementó.

Por último, la figura de la ‘Roja’ en el debut ante Camerún, donde marcó el 1-0, deslizó que “estamos en el momento preciso de ganar muchas cosas y seguir triunfando. Tenemos los jugadores y el cuerpo técnico. Ojalá no sea la última chance en Rusia 2018. Espero seguir jugando hasta los 40 años en la selección si Dios quiere”.