La selección chilena tuvo este domingo un positivo estreno en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 al derrotar por 2-0 a su similar de Camerún, en compromiso válido por el Grupo B y jugado ante poco más de 33 mil espectadores en el Estadio del Spartak de Moscú.

A pesar de ser el dominador de la brega y contar con las mejores ocasiones para desnivelar, destacando el rendimiento desplegado en el primer tiempo, Chile recién logró sobre el final mover el tablero marcador a su favor y comenzar con el pie derecho su participación en el torneo de los campeones. En un momento clave del duelo aparecieron las máximas figuras del combinado para darle la victoria al bicampeón de América.

Con un Chile absolutamente dominador, dos jugadas marcaron el cierre de la primera etapa. A los 40’ Vargas recibió a la entrada del área una gran asistencia de Vidal y elevó en cómoda posición de remate. Luego, ya en los descuentos, llegaría la polémica de la etapa inicial con un gol anulado al atacante de Tigres de México.

Cuando el reloj marcaba los 45+1’, el ‘8’ del combinado entregó un notable pase filtrado al nacido en Renca que definía con clase ante la salida de Ondoa. Tras la celebración nacional, el árbitro recibió una información desde los encargados del Video Assistant Referee (VAR), apuntando a una posición de adelanto de Vargas, y el tanto terminó anulado.

Chile comenzó a bajar el ritmo en el arranque del complemento y el encuentro se tornó más parejo. Pese a seguir con el dominio, la intensidad fue menor a la exhibida en los primeros 45’ y no se acercaba mucho al arco de los africanos. Ante esto, Pizzi ordenó el ingreso del atacante y figura del combinado Alexis Sánchez, quien se lesionó el jueves en una práctica y no comenzó desde el primer minuto por presentar molestias en el tobillo izquierdo.

Cuando el partido entraba en su recta final, a los 80’, el elenco nacional rompió la paridad y despertó el júbilo de los más de 30 mil chilenos presentes en las tribunas del Spartak Stadium. Arturo Vidal abrió la cuenta con un soberbio cabezazo por el segundo palo, tras un preciso centro de Alexis Sánchez. Las dos figuras de Chile se juntaron y comenzaron a cimentar el triunfo.

Ya en los 90′ arribó la segunda diana nacional. Vargas definió un rebote tras una jugada fenomenal de Alexis. Pero nuevamente con suspenso, ya que en primera instancia fue anulado el gol y posteriormente validado por el VAR.

El próximo desafío de la ‘Roja’ será el jueves 22 de junio ante una ‘joven’ Alemania, en el Kazán Arena. Terminará su participación en la fase grupal el día 25 de junio ante Australia, en la capital rusa.