El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, dejó este martes la concentración del combinado nacional en Cluj, Rumania, para viajar a la ciudad de Barcelona por temas legales.

Luego de ser descartado por Juan Antonio Pizzi para el amistoso de mañana ante los rumanos, al no estar del todo recuperado de un desgarro en el gemelo izquierdo, el golero del Manchester City viajó de urgencia a España debido a un juicio que tiene pendiente con la Real Sociedad.

El diario español Mundo Deportivo afirmó que el viaje del nacido en Viluco se debe a que asistirá al proceso que revisa la Magistratura de Trabajo de Barcelona, por el juicio oral en relación a la demanda interpuesta por el portero, quien reclama a la Real Sociedad 1,2 millones de euros por su traspaso el año 2014 al club catalán.

“Bravo reclamó la cantidad que creía que le correspondía, el 10 por ciento de lo que él consideraba que era la cifra de traspaso, alegando que los derechos de los trabajadores son irrenunciables”, apuntó la publicación.

El formado en Colo Colo volverá este martes a Rumania para sumarse al bicampeón de América, que debuta el domingo 18 de junio en la Copa Confederaciones de Rusia enfrentando a Camerún.