El arquero Claudio Bravo, el defensor Gonzalo Jara y el delantero Nicolás Castillo son las bajas confirmadas del seleccionado chileno para el amistoso de este viernes ante Burkina Faso, duelo a disputarse en el Estadio Nacional y que servirá de preparación para la ‘Roja’ de cara a la Copa Confederaciones de Rusia.

El golero del Manchester City no estará ante los africanos al estar en pleno proceso de recuperación de una lesión muscular en el gemelo izquierdo, mientras que el zaguero de Universidad de Chile presentó molestias físicas al finalizar el Torneo de Clausura, campeonato donde los azules se coronaron campeones.

Respecto al ‘Nico’, el goleador de Pumas UNAM arrastra hace dos meses dolencias en el tobillo derecho. El ex Universidad Católica asoma hoy como la gran preocupación de Juan Antonio Pizzi a la hora de elaborar la lista definitiva de 23 jugadores que estarán en la Confederaciones.

‘Macanudo’ espera que al menos Jara y Castillo puedan estar para los amistosos ante Rusia y Rumania, a jugarse el 9 y el 13 de junio, respectivamente, en los últimos confrontes preparatorios a la Confederaciones, donde el bicampeón de América debuta el 18 de junio frente a Camerún.