La selección chilena inició formalmemte este lunes las prácticas para afrontar desde mediados del mes de junio la Copa Confederaciones de Rusia, certamen donde enfrentará por el Grupo B a Camerún, Alemania y Australia.

La principal novedad en el arranque de los entrenamientos en el complejo ‘Juan Pinto Durán’ fue el trabajo especial realizado por el arquero Claudio Bravo y el defensor Gonzalo Jara, quienes están en plena recuperación de sus respectivas molestias.

Los 19 jugadores que trabajaron hoy bajo la atenta mirada de Juan Antonio Pizzi y a las órdenes del preparador físico Alejandro Richino fueron Jean Beausejour, Edson Puch, César Pinares, Pedro Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Mauricio Isla, José Pedro Fuenzalida, Leonardo Valencia, Cristopher Toselli, Johnny Herrera, Ángelo Sagal, Martín Rodríguez, Felipe Mora, Gabriel Suazo. Yerko Leiva, Guillermo Maripán, Francisco Silva, Nicolás Castillo y Enzo Roco.

‘Macanudo’ aún no completa el contigente que disputará el certamen en suelo eslavo, ya que falta el arribo de Eduardo Vargas, Felipe Gutiérrez, Eugenio Mena, Paulo Díaz y Charles Aránguiz. En tanto, Alexis Sánchez , Arturo Vidal y Gary Medel cuenta con un permiso especial del seleccionador por la sobrecarga de su temporada en Europa.

La ‘Roja’ tendrá este viernes su primer apretón de cara a la Confederaciones. El bicampeón de América se medirá en el Estadio Nacional a Burkina Faso.

Luego, el 9 y el 13 de junio, el ‘Equipo de Todos’ continuará en Europa su preparación enfrentando en amistosos a Rusia y Rumania, respectivamente. El estreno en la Copa Confederaciones será el 18 de junio ante Camerún en Moscú.