Un fin de semana lleno de emociones vivió la Universidad de Chile, club que este sábado se coronó campeón del Torneo de Clausura 2017, obteniendo su decimoctava estrella en la Primera División del fútbol nacional.

Pero no estuvo tan fácil para los “azules”. Para obtener el preciado premio tuvieron que enfrentar a San Luis de Quillota, a quienes vencieron por la cuenta mínima, y debido a este reñido resultado, el partido no estuvo exento de polémicas.

Lee también: Estos son los memes que dejó el nuevo campeonato de la ‘U’ y el segundo lugar de Colo Colo

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Un breve altercado vivió el entrenador de San Luis, Miguel “Cheíto” Ramírez, y el seleccionado nacional y jugador de Universidad de Chile, Jean Beausejour.

Según informa Las Últimas Noticias, la discusión se produjo por una jugada a los 30 minutos del partido, cuando Gustavo Lorenzetti, volante de la “U”, disputó la pelota con un jugador del equipo oponente. Debido a la fuerza, ambos cayeron al piso, y fue Lorenzetti quien se vio más afectado por la jugada, agarrándose el tobillo izquierdo en señal de dolor.

Sin embargo, el partido siguió y la pelota llegó al delantero de San Luis, Gonzalo Abán, quien dejó salir el balón fuera de la cancha para que pudiesen atender a Lorenzetti, algo que a “Cheíto” Ramírez no le gustó para nada. “¡Nooo, Gonzalo, cómo!”, gritó el técnico a su jugador.

Según Ramírez, la jugada no había sido foul y creía que el jugador de la “U” estaba exagerando. Por esto, Beausejour, quien estaba cerca de la banca oponente, encaró al técnico por dicha apreciación.

“No sé por qué Jean se molestó conmigo, si fue porque les dije a mis jugadores que no tiraran la pelota fuera o porque pensó que no le creí a Gustavo Lorenzetti que le habían cometido falta”, reveló el entrenador.

Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO

“La discusión fue básicamente porque se vio que no fue foul a Lorenzetti, y yo reté a mis jugadores, principalmente a Abán, por tirarla fuera (la pelota), en circunstancias que el jugador de la U ya se había parado”, explicó Ramírez.

Beausejour le reprochó al técnico de San Luis que en dicha situación correspondía tirar la pelota fuera de la cancha. No obstante, el tenso intercambio de palabras no pasó a mayores y se mantuvo dentro del margen del respeto. Finalmente, fue Jean quien pudo celebrar el triunfo con su amado club. “No vine porque sentía que iba a ganar todo, vine por un tema emocional”, concluyó el jugador y seleccionado nacional.