Actualidad
Publicado por Agencia UNO | 18 mayo, 2017 a las 21:00
Visitas:
¡LÁSTIMA!
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Valdivia será finalmente baja para la final de la Copa del Presidente en EAU

El mediocampista chileno Jorge Valdivia no logró recuperarse a tiempo de una contractura en la pierna izquierda y se perderá este viernes con el Al Wahda la final de la Copa del Presidente de los Emiratos Árabes ante Al Nasr.

El ‘Mago’ sufrió el problema físico la semana pasada en la derrota 4-2 de su escuadra frente al Persépolis por la Champions League asiática. Una lesión muscular que instaló la preocupación de cara a lo que será la participación del seleccionado chileno en la Copa Confederaciones ‘Rusia 2017’.

Fue el propio entrenador del Al Wahda, el mexicano Javier Aguirre, quien comunicó la baja del ex Colo Colo y Al Ain para el choque con Al Nasr en Abu Dhabi. “Valdivia y Al Ghaferi están fuera. Valdivia no alcanzó a recuperarse y Al Ghaferi no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas”.

Pese a que el club informó el miércoles que “el personal médico está en una carrera contra el tiempo para recuperar a Valdivia antes de la final de la copa”, el chileno finalmente no alcanzó a recuperarse.

El volante de 33 años, que finaliza contrato en agosto con su actual equipo y cuenta con el interés del Cosmos de Estados Unidos, espera estar apto físicamente para la participación de la ‘Roja’ en la Confederaciones, que comienza a mediados de junio.

Recordar que Al Wahda no tuvo fortuna en el torneo nacional de Emiratos, donde terminó en el quinto lugar, 29 puntos por debajo del campeón Al Jazira.

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5